17.8.08

revelaciones de domingo a medianoche.

-¿quién eras tu en el momento en que perdiste la cabeza?
- yo era sad pony girl.
Yo aprendí de aquel tiempo, que los huesos (mentales, psicologicos) sanan, que la gente va y viene, que uno puede tener afectos esparcidos, lejanos y no por tanto, menos queridos y amorosos…. Que estaba hecha de estados temporales, que mi ventana podía ser mejor consuelo que muchas palabras, que la soledad podía tener varios rostros y que a cada uno había que enfrentarlo. Aprendí a tener la amistad mas impresionante que hasta ahora he tenido, y a enamorarme y luego cargar con todos los errores que alguien insensato como yo he podido cometer en contra de eso. He llorado mucho, he hecho muchas tormentas en vasos con agua que he dejado siempre en mi mesa de noche…. He sido muy jodida, muy egoísta, muy desapercibida. Puedo ser un amor cuando me lo propongo… puedo ser mi peor demonio sin quererlo.
Esto te lo dije años atrás.
Hoy, a medianoche, la insómnica busca y encuentra palabras viejas y empolvadas. Y sabemos que ellas nunca llegan solas. Vienen los recuerdos, las malas interpretaciones, los flash backs mordidos, la amnesia conveniente. No se para que guardar tantas palabras, que solo palabras terminan siendo, pero también entiendo porque también dejo tantas por ahi en una carpeta oculta (porque solo tienen significado para mi). Tengo revelaciones y rastros del siniestro personaje, de mis dramas existenciales, del long way que no puedo ver lineal, sino fragmentado. Aquellas revelaciones me hacen sentir otra persona en algunos momentos. No tan irreconocible, pero si un poco desconectada de mis afectos y apreciaciones. En otras, sigo siendo yo, tan yo, que me asusta. Y eso que hablo de solo 4 o 5 años atras. Y sigo sosteniendo el amor por algunos personajes y me doy cuenta que a otros ya los he descabezado y que me rio un poco de haber sentido lo que sentía. Estas retrospectivas de domingo lluvioso pueden ser fatales, pueden parecer indolentes y despectivas, pueden no ser sinceras porque el pasado siempre será visto de otra manera mas o menos justa, pero hoy quería ver un poco de ese pasado cuando mi presente es un poco extraño. Hoy dos personas me han dicho que me quieren, cada uno a su manera y cada uno en una escala diferente. Ahi están y lo manifiestan, pero todo parece inmutable y es que nada de eso me toca el corazón negro que por estos días tengo. Ironia. L, que puede tocar mi corazón fácilmente, solo quiere reafirmar el sentido de propiedad hacia mi, un comportamiento que cada vez siento mas claro y lo que antes pensé que era un bonito amor, siento que ahora es un poco enfermizo, porque lo hemos condenado a eso al no poder ser diferentes y tener mas respeto con nosotros mismos. Por eso tal vez mejor escaparse y pintar de blanco cuartos enormes de edificios hermosos pero caídos, por eso mejor tomarse el tiempo del domingo e ir al centro e inventar historias sobre los chamanes precolombinos, por eso mejor repetirse una pelicula que te muestra que a veces hay amor pero no hay entendimiento y que hay ciertas guerras que perduran solo hasta que no sanemos otras.

No hay comentarios.: