1.2.12

Hace 6 años y dos meses yo le escribía estas cosas a alguien.


Un día cualquiera te hablé del olor de unas flores secas…  te dije que en ese momento era una reina loca que no sabía sino hablar con sus muertos.  Mucho tiempo después te digo, ya no soy ni una reina y mucho menos estoy loca…. Pero cada vez hay mas muertos con quien hablar.  Tal vez ahora que estoy desposeída de todos esos títulos soy uno de ellos.  A veces todo está tan gris que no puedo desmentir nada que se me ocurra.  Definitivamente tu vida se estaba yendo y se va hacia otra parte.  Y de paso, la mia también.  En este momento, no puedo sugerir un punto exacto donde nos encontramos y desde donde podemos mirarnos.  No lo se.  Se que a veces puedo ser una aparición y aparecerme entonces y tu puedes hacer creer que estás cerca cuando sabes bien lo lejos que te encuentras.  Entonces yo ya no soy una reina loca y ahora vos sos un mago.  Un mago perdido que deja rastros inconclusos.  Que bonito pero también que frio.  Cuando hay frio me cuesta resolver los acertijos.  Tal vez el mago sabe bien cuando acaba la magia, mientras el público sigue esperando el próximo conejo del sombrero.  Donde mis muertos hay varios de tus conejitos blancos…  todos tan vivos en ese ambiente tan mortecino.  Supongo que son las maravillas de la magia… quien sabe.  Yo se quien sabe.  El mago sabe.  El mago ya no habla.  No pierde el tiempo haciendo nuevos trucos.  El pasado es pasado y el presente…….  Abracadabra.  El sombrero es grande, no tiene fondo.  Yo ya no tengo corona, y mi pelo se cae a pedacitos….  Y los ojos y las manos….  Y los labios cerrados se quedan intactos.  Quien sabe si yo puedo transformar un mundo.  A veces creía que podía, si, exacto, cuando era reina y estaba loca y el delirio me llevaba a eso lugar donde todo era posible para mi.  Sin importar las consecuencias sin tener un trasfondo…  y entonces no solo era reina sino malabarista y no necesitaba red de protección.  Caer nunca fue un problema.  Mis huesos parecen ser de plastilina.  Y todo esto entonces un circo… un mago, una malabarista y tanto payaso suelto….  Una carpa cementerio gigante… de colores, de lona con olor a fresa…  extraño.  Es magia, pero no me pregunten a mi, sino al mago.  Yo me lavo las manos, hago un triple salto mortal y desaparezco. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y este cambio de layout?

la falsa alicia dijo...

me puse a experimentar en blogger y de despistada no guardé mi plantilla anterior.

así que hasta que saque un poco de tiempo para ver como dejo este blog, quedará así. a mi me gusta, se puede ver de diferentes maneras, aunque perdí un par de cosas...........

muy terrible?

enriquetita dijo...

La verdad me perdi un poquito cuando entre.... pero los cambios son buenos y este me parece bonito.... bueno como mil cosas q ver pero esta bien cambiar, se ve toda tu vida y obra jejejeje

la falsa alicia dijo...

Si, yo a veces también me pierdo. Pero lo divertido es que en la parte izquierda superior hay varias formas de ver el blog y puedes probar y escoger cual te gusta más. Eso me gusta. Y si, al menos cambiar un rato está bien, no?

Anónimo dijo...

Y cómo que leo y no entiendo nada, pero me dan ganas de seguir leyendo. Muy lento?

la falsa alicia dijo...

¿Muy lento por qué?

Mas bien debería preguntar yo. ¿Escribo muy enredado? ¿Muy en clave? ¿Necesito empezar a llamar a las cosas por su nombre?

Anónimo dijo...

Supongo que hay que estar muy cerca de la falsa alicia para entender lo que escribes. Seguro que sí escribes en clave! me pasé otro rato más por tu blog, veo que escribes cosas tristes y supose que usas el blog de desahogo, y supongo que eso te sirve. Escribe algo cuando estes contenta y nos avisas. O sigue desahogandote en clave, Te ahorras la terapia. Al fín y al cabo....he terminado por leerte.

la falsa alicia dijo...

Es un poco hablar en clave y a veces mezclar la ficción con las cosas que si me pasan. No todo es mentira, y no todo es tan cierto tampoco. Y si, el blog es un poco de terapia, pero cada vez se abre mas a compartir cosas que me gustan (música, ilustraciones, fotografías). Y si, ya alguien se me había quejado alguna vez de que quería leer algo feliz, por ahi hay cositas, pero son escasas. Pero si, un día de estos lo sorprendo y dejo algo aqui que no sea solo drama.

"En la vida real" soy mas efusiva de lo que me hace parecer por lo visto este blog.

Anónimo dijo...

Y bueno Alicia,,, el drama, la tristeza siempre llaman la atención, yo por ejemplo no he sacado a mi perro por responderte aquí,,, Y si escribir cosas tristes aqui te convierte en el alma de la fiesta mañana pues dale. Be happy. Igual los lectores siempre somos odiosos. En tu vida real... supongo que sería díficil reconocerte en algúna esquina. Aunque ya ví un par de fotos tuyas por aquí. bye