11.2.11

De fantasmas.....

Los fantasmas son fantasmas hasta que te los encuentras y en vez de huirles, los invitas a tomar un café.  Entonces de repente, estás con alguno conversando, hablando de la vida, del presente, todo tan políticamente correcto, todo tan decente, porque es fácil dar un paso en falso, decir una frase inoportuna que recuerde la naturaleza de cada uno, de por qué ahora cada quien es innombrable (es que a su vez, uno es al fantasma del otro)…. Y si se rememora el pasado, que sea de manera educada, con guantes blancos.  No se puede abusar mucho de la situación, es solo un café.

Sienta bien sentir ese aire de normalidad que se respira mientras tanto.  Pero parece que soy ingenua cuando pienso que ese es un primer paso hacia algo más natural y tranquilo.  No es cierto, una vez llega la cuenta, y uno se despide, todo tiene que declararse otra vez “inexistente”, porque la gente siempre me dice que los fantasmas no existen, que solo están en mi cabeza y si, tal vez solo ahí están, pero basta eso para sentirlos reales en mi vida y seguirlos queriendo aunque nadie mas pueda verlo.

7 comentarios:

Ana María Mesa Villegas dijo...

Nada que me duela mas a mi que hacerme la naturalita... (no tengo tildes, pero este post me encanto y tengo que comentar ya)

la falsa alicia dijo...

Es cierto.... Yo lo intenté, parecer tranquila, como si ya estuvieramos en otra parte.... pero no se logró, de un momento a otro todo vuelve a tener demasiado peso y uno entiende que aún no es tiempo (y que tal vez nunca lo sea)....

hgfghrthshr dijo...

esto me hace acordar a una película que explicaba algo del mar, no recuerdo la película, es una lastima la memoria bastarda que tengo..pero bueno, ya lo encontraré y te lo mostraré..

esta firma mia no lleva a nada productivo, puedo notarlo.

la falsa alicia dijo...

cuando te acuerdes de la película, me cuentas.... ya me dio curiosidad!!! y gracias por pasar.

Tomás dijo...

Pasaba a saludarte y me encuentro con esta entrada que me ha puesto a pensar que tu blog deberìa llamarse "la verdadera alicia" porque la que intenta ser naturalita es la falsa. ;)
Saludos...

enriquetita dijo...

pensando pensando no estoy tan segura de que fantasmita hablas... espero que sea uno de los buenos, no de los locos y aterradores!!!... :)

la falsa alicia dijo...

no sé en cual estarás pensando.... creo que todos pueden ser un poco aterradores, pero como ya se les tiene cariño, no logran asustar tanto.