15.10.07

Sueño de solentiname


Después de un mes, decido abrir las cajas y organizarlas. Había pospuesto el asunto dejándolas en un rincón que no estorbaran. Hoy decidí reorganizar, abrir las cajitas de pandora y darle un lugar a todo lo que hace tanto tiempo estuvo en otro. Es raro. Encontré rastros y recuerdos. Ahí estabamos los dos, el fantasma y yo. Llovía mucho, nadie quiso escapar entonces. Algunos fueron buenos tiempos, definitivamente. Pero como lo dije, ahora el siniestro personaje y yo caminamos en direcciones opuestas. A veces yo hago trampa y camino en circulos o hago pequeños espirales, estirando las manos simulando volar. No se si alguien se da cuenta, porque nadie dice nada, todo está mas tranquilo y silencioso. Es un bosque, donde se filtra en sol en pedacitos y cuando te llega un pedacito de esos se siente bien. Hoy todo está distinto. Jim y yo estamos de frente ahora y la ventana ahora es toda mía. Me gusta eso. El dragón sigue a mis pies. Ayer mientras cuidaba mis sueños, me llevó a un pueblo que era como una versión China de Taganga. Divertido. Mi inconsciente va cediendo y no trae consigo ya tanto al fantasma. Llevo tres noches sin soñar con él. El inconsciente se libera y no le pertenece a nadie mas. El consciente tiene su propio proceso. Mis ojos y mi manera de ver el mundo también. Es normal. Hoy tengo un poco de melancolía en la punta de la lengua. Culpa del fantasma y de bajarle al azúcar, aunque hoy hice trampa: vaso de leche y galletas de chocolate y aun así el sabor continuó ahí. Eso me recuerda al chico ostra, el mismisimo de Burton. Solo que a mi me falta tener los ojos mas desorbitados. Pero mientras eso pasa y todo lo demás, ya lo contenido en las cajitas de pandora están en su lugar. Y con fantasma y todo, pero este fue dulce y nunca prentedió arrancarme la punta de la lengua. O si lo pretendió, jamás lo hizo, afortunadamente. Me gusta saber que hasta los fantasmas pueden comportarse si se lo proponen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow.... solentimane por Mano Negra, o por el archipielago en Nicaragua o por Julio Cortazar??

Saludos de una chica que vive en Solentiname, Nicaragua.

la falsa alicia dijo...

eh, mira que bonito........ mi solentiname es solo por Mano Negra, la verdad no se mucho de este lugar, solo de los sueños de los que habla la canción......