6.5.09

Save Polaroid


Para el fin del mundo, él me lleva a que nos lean el futuro. Es raro estar con él después de meses de no vernos. Estamos ahí como si nada, pero nos hablamos tan poco….. Es insoportable disimular que no pasa nada, que no ha pasado, que no pasará. Llegamos a una casa cualquiera que está tan llena de gente terriblemente familiarizada entre si, que me siento incómoda y me pregunto a que horas llegará esto del futuro. Quiero irme, tal vez no necesito saber nada. Me da miedo, pero no se lo diré jamás a él. Aparece entre esa vieja multitud, la señora, la adivina, la dueña de casa, lo abraza cariñosamente y nos mira fijamente…… ah si, uds. dos van a estar juntos…… Y yo pienso que no, que está hablando disparates, que no es posible…….. vieja loca, decirlo así como así, sin importar si alguien lo ha perdido todo con esa otra persona….. Vieja loca que cree que puede crear ilusiones como cuentos macabros y luego invitar a comer un plato de frijoles como si nada. Él me mira y sonríe y me dice que no es tan imposible que estemos juntos, a mi eso, me sigue pareciendo un mal chiste. El susurra, deja escapar su odio levemente, yo sigo sin saber que hago en aquel lugar. Maldito hoyo negro que no puedo dejarte en sueños, me digo. Finalmente, la casa se deshabita, quedamos solo nosotros 4 (hay un extra, una señora que juzga mi cara de incredulidad e incomodidad)… a ver, saca una carta niñita, a ver, que la saco y es un animal. Soy un animal. Uno huraño, de bosque, pequeño y escurridizo. Ya lo sabía de alguna manera que no entendía. Sacaba mi cuaderno y me daba cuenta que lo había dibujado unas cuantas veces de manera obsesiva sin conocerlo y sin saber que significaba. Si, soy un animal. Y eso es lo único que aquella señora puede decirme. Yo me siento decepcionada de aquel futuro, pero ahora despierta, tiene mas sentido que en un principio.

Soy un animal. Un híbrido entre rata, conejo y nutria. Bien por mí, supongo. Bien por mi, que hoy amanecí siendo eso y no encarnando a algún personaje que no puedo sostener. Hoy no hay razón alguna que pueda decir clarito como para que se entienda y no me llamen mentirosa, hoy no hay sentimiento alguno que quiera decir clarito como para que alguien entienda (o al menos se entere) de lo que estoy hablando. Ese alguien tiene nombre propio y no sabe (la verdad es que no quiere) hablar con los de mi especie, asi que no nos preocupamos por el asunto, o no deberíamos.

-Si esto no es una historia de amor, entonces qué es?
-Vos decime, bombón.
-¿Me creería primor, si le digo que yo tampoco sé lo que es?
-Es una historia de polaroid. Jamás están en la misma foto, es imposible. No existe el automático, no se quiere que exista. Siempre tiene que estar alguien detrás, el que intimida, el que dice “whisky”, el que habla de luz, de encuadre…… el que decide si enfoca o desenfoca todo.
-Pero mira que bonito, que historia tan conmovedora.
-Que no, que es mas triste, que conmovedora. Se lo digo yo, primor y bombón, que si puedo contestar esa pregunta aunque nadie me lo haya pedido.

*Imagen tomada de: http://www.flickr.com/photos/jeremypettis/2216830734/in/pool-savepolaroid

12 comentarios:

Dick Johnson dijo...

como en los mejores tiempos!!

la falsa alicia dijo...

siempre me hace muy feliz encontrarlo por estos lares, mi querido sarna.

recuerde que estamos pendientes de un café......

Vacacion dijo...

Querida Falsedad,

Este relato me deja un sabor agridulce. No lo tome primerazo y escuche. Se siente que hay dos partesmuy diferentes. Dos fotografías si así lo quiere ver.

La primera es como tantos de sus relatos que tienen ese estilo tan suyo, tan chiflados que parecen sueños, que no me gustan tanto porque son muy chiflados y no sé para donde van.

La segunda foto tampoco se para donde va pero definitivamente me gusta mucho. No es tan chiflada. Es una historia de amor inconclusa pero por tiene lo suyo, tiene sabor.

Al final, lo que no he podido evaluar es si las dos fotos se llevan bien o si simplemente el relato me gusta 50-50.

la falsa alicia dijo...

Don Vaca.

Definitivamente la primera parte, es solo el relato de un sueño de la noche anterior. Si tiene algún problema con lo chiflado, entiendase directamente con mi inconsciente (creáme que yo también tengo problemas con él, asi que no lo tome como regaño).... Pero en si, el relato no son dos fotos..... o tal vez si, pero se hilan entre si, hacen parte de lo que yo llamo amores ríduculos (y si lee un poco mas sobre ellos se dará cuenta el cariño inmenso que les tengo y que el rídiculo en ningun caso es despectivo), se hilan asi, aunque este entre lo real y lo ficticio.... y si, es muy desordenado y todo se desconecta (en el fondo tiene algo de sentido, al menos para mi), pero ayer en particular necesitaba dejar salir toda la mierda que se acumulo en la mañana..... es solo un ejercicio mas terapeútico que literario.

La rata-conejo-nutria.

Vacacion dijo...

Entiendo la terapia... Yo la practico igual.

No tiene porqué estar a la defensiva... Tranqui, es sólo mi opinión y si se pone a pensarlo bien, no soy ni escritor ni nada.

No me parece desordenado, ni malo, ni argumentado o ficción. Lo que digo es que los escritos suyos por el estilo de la foto de la primera parte me dan estrés. La segunda foto la siento como un cuento, con una estructura sencilla, pero entiéndame el loco soy yo. El psicorrígido soy yo. Y por eso es que me gusta más la segunda parte.

El hilo definitivamente si es un hilo y nos ayudaría mucho. Acepto entonces el regaño, debo leer más para entender cuando está hablando de amores ridículos.

;)

la falsa alicia dijo...

Lo de psicorrígido ya lo sabíamos..... y no, no estoy a la defensiva, le estoy contando......

será que si lo tuteo se lo toma mejor?

Y QUE NO ES REGAÑO!!!!!!!!!!
(si, tiene que leer mejor definitivamente).

la falsa alicia dijo...

Por cierto...... el título dice mas que todo el relato....

Vacacion dijo...

No es de leer mejor... se siente a regaño (así ponga en parentesis que no lo es). Lo que pasa es que a sumercé le gusta discutir y le gusta la controversia.

Que es lo verdaderamente divertido de leerla y discutirla.

Post Scripta: No me vaya a tutear o le dejo de hablar.

Vacacion dijo...

A mi el título es el que más me confunde...

la falsa alicia dijo...

Justamente porque me gusta discutir y la controversia es que no lo estoy regañando (tengo suficiente para defenderme como para darle "juete"). Si Andres Serna estuviera leyendo esta conversación, daría fe de eso!!!!!

OYE TUUUUUUU, NO ME AMENACES!!!!

Y pues ni crea que voy a aclararle el título también...... todo desgranadito pues?????? asi no se puede. Hay que dejar algo a la libre interpretación, pero seguro, que ud. se la pilla. Esfuercece y verá.

Vacacion dijo...

Callo entonces.

la falsa alicia dijo...

:(