6.1.12

Shhh


El silencio del mudo, de ese que no puede hablar y lo dice todo a través de los ojos.  El silencio del muerto, él que se comunica a través de sueños e intentas recordarlo al despertar, pero las palabras ya se han ido.  El silencio del que cree que nadie lo escucha y por eso calla.  El silencio del que no tiene nada que decir.  Mi silencio, el voluntario.  Ese que se va llevando los días para no destapar lo que tienen para decirte.  Ese silencio que no confronta, porque tampoco te deja pensar en nada.  Es un silencio extraño, como un hoyo negro, porque no deja oír lo que otras voces en tu cabeza tienen para decir.

Y como todo ha ido llegando a su límite, algunos nombres se vuelven impronunciables, y ronda una reina de corazones, pidiendo la cabeza de alguien, no le importa de quien, pero debe haber una cabeza.   Hay algo de mi comportamiento (y de lo que siento) de estos últimos meses que es visto, incluso por mí a veces, como algo inmoral, imperdonable, inexcusable.  Pero también siento que hay algo natural, que el mundo no es blanco y negro y que el corazón puede ser profundamente misterioso con sus afectos.  A esa reina de corazones la veo casi a diario.  Me confronta, grande y poderosa y me dice: -¿Qué cabeza quieres para hoy?.  El tiempo se acaba pequeña Alicia y si no decides, decidiremos por ti.  No respondo, aunque sé que sus palabras son ciertas.  Te quedarás sin nada.  Y si, ese es uno de los miedos que me acompaña algunas noches, pero aún así, no logra que yo diga palabra alguna.  Siento que cualquier cosa que decida traiciona muchos sentimientos.  La vida es así, no puedes tenerlo todo.  La reina de corazones, no solo parece grande y poderosa, sino también muy sabia.

Y en medio de dos amores que no soportan más, la falsa Alicia los mira decir adiós, cada uno a su manera pero casi con las mismas razones.  No es un final feliz, pero desde un principio parece que era difícil que lo fuera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...sighs...

enriquetita dijo...

cuando los amores parten con dolor es porq tienes q prepararte para cosas grandes que solo comprenderas cuando des un grito de alivio.... si el silencio esta contigo ahora solo tenle paciencia es posible q despues encuentres una melodia bonita con la cual sonreir.... :)

la falsa alicia dijo...

enriquetita, gracias por tus palabras!!!! esperemos que pasen rápido estos días, que son los mas dificiles, porque me desespero y me desespero. Enfrentar lo que nos toca, no es fácil.