31.5.10

pinches elecciones!

Lunes gris. Sabía que no había que confiarse en las encuestas, que no había que minimizar la maquinaria de un país como este (hay que recordar que en la última votación a congreso y senado, el partido de la U quedó con más curules que hace 4 años), pero aun así no me esperaba que la votación por aquel personaje “que no debe ser nombrado” fuera a ser tan alta y arrasadora. Que sí, que debe haber compra de votos y muchas mañas, pero aun así hay que reconocer que muchos de esos votos son legales... y eso me causa más preocupación. Definitivamente este es un país cada vez más de derecha y sabiendo que intentará ser la continuación de estos 8 años, habría entonces que darle la bienvenida a más desigualdad, a más polarización, a más corrupción e ilegalidad. La guerra sigue siendo un negocio muy rentable y la mayoría de la gente olvida demasiado rápido lo que ella trae.

Sé que aún falta la segunda vuelta, pero hoy no me siento muy optimista…. En todo caso, si se viene lo que parece inevitable y tenemos a este personaje por presidente, es el momento también de consolidar una oposición mas clara, fuerte, participativa y menos permisiva ante tanta política de estado de la que estamos cansados.


3 comentarios:

jugodemaracuya dijo...

Te entiendo totalmente.

La Falsa Alicia dijo...

:(

Absolut Valium... dijo...

A mi también me duele un poco el pecho cada que pasan este tipo de cosas...

Pero como dices, si nadie esta dispuesto a alzar la voz... nos toca a nosotros levantar la mano y decir claramente que no estamos de acuerdo

(y si es posible, hacer algun cambio efectivo... está mejor)